Ruinas de la Iglesia de San Pedro

Puntuación media: 4.4/5
(5 opiniones)
   https://www.viana.es/iglesia-de-san-pedro/
   C. Medio de San Pedro, 14, 31230 Viana, Navarra, España
   +34 948 64 50 07
   Museo

Opinión más valorada:

No hay ninguna opinión disponible.

Horario de apertura

Horario de apertura
No hay horarios disponibles.

Información adicional sobre Ruinas de la Iglesia de San Pedro

Esta es la ubicación de Ruinas de la Iglesia de San Pedro

Aquí es posible añadir el logotipo de su empresa, imágenes que reflejen la atmósfera de su negocio o fotografías de sus productos. También es posible conectar sus páginas de redes sociales aquí, permitiendo así que los visitantes de este perfil encuentren toda la información sobre su empresa en un solo lugar.

Este perfil aún no ha sido reclamado. ¿Es esta tu empresa? Entonces consulta aquí todas las posibilidades que nuestra plataforma puede ofrecer para tu negocio.

Lea reseñas auténticas sobre Ruinas de la Iglesia de San Pedro

Encuentre todas las opiniones independientes de personas reales escritas en esta plataforma independiente de opiniones, debates, preguntas y experiencias.

En esta plataforma sólo encontrarás opiniones fiables moderadas automática y manualmente. Los consumidores confían cada vez menos en que las empresas recolecten sus propias opiniones. Somos 100% independientes, y las empresas pueden utilizar nuestra plataforma de manera totalmente gratuita. Esto crea una imagen transparente a través de experiencias y reseñas auténticas escritas en Opiniones24.com. Encontrará más información sobre cómo lo hacemos exactamente en nuestra política de moderación.

Además de reseñas fiables, en nuestro sitio web también encontrará toda la información adicional que necesite, como datos de contacto, horarios de apertura, direcciones, información local y mucho más. También comparamos empresas y ubicaciones para que pueda tomar la mejor decisión a nivel local.

¡Empieza a escribir tu propia reseña o lee más sobre Ruinas de la Iglesia de San Pedro!

Opiniones

Todas las opiniones

    Mostrando 5 opiniones
  1. Evaluación:

    3.0
    Siguiendo la senda de la calle mayor de Viana, después de abandonar la iglesia de Santa María y el Ayuntamiento, se encuentran las ruinas de la iglesia de San Pedro, la más antigua de la villa, de estilo gótico del siglo XIII.
    La imagen, muy del gusto del romanticismo europeo, es demoledora, pues apenas se sostienen en pie la portada barroca en cuya hornacina habita San Pedro, la nave septentrional de bóveda de crucería, y la parte exterior de la cabecera de alto paramento. Se adivina que la iglesia tenía una planta de tres naves, divididas en cuatro tramos. Es atractiva entre tanta desolación la policromía azulada de una de las bóvedas conservadas. Lo demás son piedras sueltas, que hablan de un pasado esplendoroso y recuerdan el inexorable y destructivo paso del tiempo, si no hay buenas intervenciones arqueológicas.
    Al parecer, la iglesia sufre el derrumbe general de su estructura en el año 1844, como consecuencia de varios hechos desgraciados. Concretamente, el acuartelamiento de tro...
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  2. Evaluación:

    5.0
    En un extremo del casco viejo de Viana y no muy lejos de la impresionante iglesia de Santa María de la Asunción se encuentran las ruinas de la que fue la iglesia de san Pedro.
    La antigua iglesia de san Pedro se comenzó a construir en el siglo XIII en un estilo gótico primitivo con un cierto influjo de la arquitectura cisterciense.
    A lo largo de los siglos XVII y XVIII se realizaron diversas reformas y ampliaciones conformando una iglesia que le daba un aspecto de fortaleza, máxime teniendo en cuenta que se encontraba en el flanco oeste de la muralla de la villa.
    En el transcurso de la primera mitad del siglo XIX la iglesia fue ocupada durante varias décadas. Primero sirvió de cuartel para las tropas Napoleónicas y algún tiempo después, durante la primera guerra Carlista en 1833, esta iglesia fue utilizada también como cuartel militar durante varios años, tanto por los carlistas como por los liberales.
    Estas ocupaciones militares unidas a las pésimas rehabilitaciones que se habían rea...
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  3. Evaluación:

    4.0
    Vistas impresionantes desde el jardín.
    Muy bonita y majestuosa.
    Había una exposición sobre efectos ópticos muy interesante
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  4. Evaluación:

    5.0
    Con unos frágiles cimientos, su ubicación no permitía agrandarla en anchura e intentaron hacerlo en altura, lo que los debilitó aún más. El terremoto de Lisboa le dio la puntilla y se fue viniendo abajo aunque hubo tiempo de salvar su patrimonio. Se mantuvo en pie la nave norte que se cerró para seguir celebrando culto durante un tiempo es ahí donde aún se aprecia algún resto de los frescos. Por la parte de la muralla hay unos jardines dedicados al cantautor Joan Manuel Serrat, nombrado hijo adoptivo de la villa. Buena panorámica desde el mirador
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  5. Evaluación:

    5.0
    La Iglesia de San Pedro, posee el encanto de las ruinas y la grandeza de lo que fue un imponente templo gótico del siglo XIII. Todavía podemos contemplar la nave lateral, parte de la cabecera y la portada barroca, junto al mirador de las murallas.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder

Escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad al publicar esta reseña. También declaro que tengo una experiencia real con esta empresa.

Lee nuestra Política de Verificación y cómo nos aseguramos de que las opiniones son auténticas.
Gracias por enviar tu opinión.

Lugares similares de tu zona de los que se hable mucho