Museo San Juan de Dios

Puntuación media: 5/5
(5 opiniones)
   https://www.museosanjuandedios.es/
   C. Convalecencia, 1, Albaicín, 18010 Granada, España
   +34 958 22 21 44
   Museo

Opinión más valorada:

No hay ninguna opinión disponible.

Horario de apertura

Horario de apertura
lunes: 10:00–14:00
martes: 10:00–14:00
miércoles: 10:00–14:00
jueves: 10:00–14:00
viernes: 10:00–14:00
sábado: 10:00–14:00
domingo: Cerrado

Información adicional sobre Museo San Juan de Dios

Esta es la ubicación de Museo San Juan de Dios

Aquí es posible añadir el logotipo de su empresa, imágenes que reflejen la atmósfera de su negocio o fotografías de sus productos. También es posible conectar sus páginas de redes sociales aquí, permitiendo así que los visitantes de este perfil encuentren toda la información sobre su empresa en un solo lugar.

Este perfil aún no ha sido reclamado. ¿Es esta tu empresa? Entonces consulta aquí todas las posibilidades que nuestra plataforma puede ofrecer para tu negocio.

Lea reseñas auténticas sobre Museo San Juan de Dios

Encuentre todas las opiniones independientes de personas reales escritas en esta plataforma independiente de opiniones, debates, preguntas y experiencias.

En esta plataforma sólo encontrarás opiniones fiables moderadas automática y manualmente. Los consumidores confían cada vez menos en que las empresas recolecten sus propias opiniones. Somos 100% independientes, y las empresas pueden utilizar nuestra plataforma de manera totalmente gratuita. Esto crea una imagen transparente a través de experiencias y reseñas auténticas escritas en Opiniones24.com. Encontrará más información sobre cómo lo hacemos exactamente en nuestra política de moderación.

Además de reseñas fiables, en nuestro sitio web también encontrará toda la información adicional que necesite, como datos de contacto, horarios de apertura, direcciones, información local y mucho más. También comparamos empresas y ubicaciones para que pueda tomar la mejor decisión a nivel local.

¡Empieza a escribir tu propia reseña o lee más sobre Museo San Juan de Dios!

Opiniones

Todas las opiniones

    Mostrando 5 opiniones
  1. Evaluación:

    5.0
    La Casa de los Pisa es uno de esos lugares que tienes que visitar cuando estés por el barrio del Albaicín. Un recorrido por este histórico inmueble te proporcionará mejor visión del extenso legado que dejó San Juan de Dios.

    La Casa de los Pisa se sitúa en la confluencia de la calle Convalecencia y el final de la calle Pisa, que es la primera calle a mano izquierda antes de entrar en la Carrera del Darro.

    La Casa de los Pisa es un palacete levantado en el siglo XVI por Juan Rodríguez de Pisa, el primero de los Pisa que llegó a Granada, allá por el año 1504. Este era un rico mercader judeoconverso, nacido en Almagro que ostentó nada más llegar a Granada altos cargos en el gobierno municipal. Juan Rodríguez de Pisa fue caballero veinticuatro, miembro del Consejo de Su Majestad, Oidor de la Chancillería y Procurador en Cortes.

    Desde el Puente de Santa Ana, se divisa parte de la fachada principal de la Casa de los Pisa. La casa se dispone en dos cuerpos de alzada y está coronada por un a...

    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  2. Evaluación:

    5.0
    Soy un granadino que vive fuera de Granada. De joven iba de tarde en tarde a la Iglesia de San Juan De Dios. Ya no la recordaba. Es una auténtica joya, la han restaurado e incorporado una maravillosa iluminación para disfrute del lugareño o del viajero. Maravillosa, extraordinaria.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  3. Evaluación:

    5.0
    Lo visité prácticamente por casualidad y fue una grata sorpresa. Un patio central típico muy bonito de ver y múltiples salas donde se exponen desde cuadros, estancias, esculturas, material religioso…relacionado con San Juan de Dios. Es digno de ver, hay muchísimo por ver y con tranquilidad, sin salas abarrotadas. La mujer que nos atendió nos explicó muy bien el recorrido y nos preparó las salas, además de ser muy simpática. La entrada son 4 euros que van destinados a fines sociales y solo cobran en efectivo. Si estáis en Granada no os lo perdáis.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  4. Evaluación:

    5.0
    Impresionante Museo San Juan de Dios, con una gran cantidad de material.
    La entrada son 4 euros.
    Aunque no sea gratuito merece mucho la pena.
    Especialmente la capilla de la casa.
    El museo esta en la Casa de los Pisa, edificio con un gran patio. Y lugar donde falleció.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  5. Evaluación:

    5.0
    Con numerosas salas y diferentes temáticas este Museo de San Juan de Dios ofrece todo un abanico de obras de arte que se pueden ver en sus tres plantas.

    La sala de las Reliquias; Recibidor, Camino del Santo y la de Orfebrería en la planta baja, preciosas.

    En la primera está el salón de los Generales con retratos de los Superiores de la Orden; una galería principal, la Capilla con sus vidrieras y altar; la Sala familiar con pinturas barrocas; la de las Tablas con pinturas flamencas y una pequeña sala de administración.

    En la segunda planta la antecámara y Cámara Santa en la que murió un 8 de marzo de 1550 San Juan de Dios.
    La sala de Misiones con objetos procedentes de las Misiones de los Hermanos de la San Juan de Dios en los distintos continentes y finalizando con un distribuidor.

    En la planta baja un bonito patio en el que existe una feria de libros solidarios así como la exposición temporal de los 450 años de la Orden.

    Recomiendo su visita e ir con tiempo para poder verlo en s...

    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder

Escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad al publicar esta reseña. También declaro que tengo una experiencia real con esta empresa.

Lee nuestra Política de Verificación y cómo nos aseguramos de que las opiniones son auténticas.
Gracias por enviar tu opinión.

Lugares similares de tu zona de los que se hable mucho