Refugio antiaéreo

Puntuación media: 5/5
(7 opiniones)
   http://anillocultural.com/
   Pl. del Príncipe, S/N, 39003 Santander, Cantabria, España
   Museo

Opinión más valorada:

No hay ninguna opinión disponible.

Horario de apertura

Horario de apertura
lunes: Cerrado
martes: 17:00–19:00
miércoles: 11:00–13:00, 17:00–19:00
jueves: 11:00–13:00, 17:00–19:00
viernes: 11:00–13:00, 17:00–19:00
sábado: 11:00–13:00, 17:00–19:00
domingo: 11:00–13:00

Información adicional sobre Refugio antiaéreo

Esta es la ubicación de Refugio antiaéreo

Aquí es posible añadir el logotipo de su empresa, imágenes que reflejen la atmósfera de su negocio o fotografías de sus productos. También es posible conectar sus páginas de redes sociales aquí, permitiendo así que los visitantes de este perfil encuentren toda la información sobre su empresa en un solo lugar.

Este perfil aún no ha sido reclamado. ¿Es esta tu empresa? Entonces consulta aquí todas las posibilidades que nuestra plataforma puede ofrecer para tu negocio.

Lea reseñas auténticas sobre Refugio antiaéreo

Encuentre todas las opiniones independientes de personas reales escritas en esta plataforma independiente de opiniones, debates, preguntas y experiencias.

En esta plataforma sólo encontrarás opiniones fiables moderadas automática y manualmente. Los consumidores confían cada vez menos en que las empresas recolecten sus propias opiniones. Somos 100% independientes, y las empresas pueden utilizar nuestra plataforma de manera totalmente gratuita. Esto crea una imagen transparente a través de experiencias y reseñas auténticas escritas en Opiniones24.com. Encontrará más información sobre cómo lo hacemos exactamente en nuestra política de moderación.

Además de reseñas fiables, en nuestro sitio web también encontrará toda la información adicional que necesite, como datos de contacto, horarios de apertura, direcciones, información local y mucho más. También comparamos empresas y ubicaciones para que pueda tomar la mejor decisión a nivel local.

¡Empieza a escribir tu propia reseña o lee más sobre Refugio antiaéreo!

Opiniones

Todas las opiniones

    Mostrando 7 opiniones
  1. Evaluación:

    5.0
    Se trata de un refugio antiaéreo de pequeñas dimensiones, rescatado del olvido hace relativamente poco tiempo, que sirve como vestigio de los más de cien que hubieron en Santander durante la Guerra Civil, siendo el único que permanece habilitado para su visita. Bien conservado. Bien ilustrado por nuestra guía, con la que tuvimos la suerte de departir al respecto del momento histórico en cuestión, aportando una visión muy humana y al mismo tiempo objetiva, todo lo objetiva posible, cuando de los horrores de la guerra se habla…
    Interesantes los vídeos que se proyectan y el momento «inmersivo» que proporciona uno de ellos que te hace apenas intuir el miedo que atravesarían los que allí tuvieron que pasar los angustiosos momentos de los ataques aéreos.
    Visita muy recomendable…
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  2. Evaluación:

    5.0
    El único de los 114 refugios antiaéreos que se construyeron para proteger a la población santanderina en tiempos de guerra visitable a día de hoy.

    Es pequeñito, y a priori puede parecer de menor importancia si has estado en otros refugios más impactantes como el de Almería o Albacete, pero nada más lejos de la realidad …

    La coreografía de narraciones, vídeos con testimonios, luces y sonidos que tejen magistralmente las implicadas y sensibles guías entre los muros de hormigón aún palpitantes por el tronar de las bombas, resulta imprescindible para todos aquellos librepensadores que quieran, a su propio ritmo y con la paciencia de un auténtico orfebre, ir uniendo las piezas de un puzzle que se antoja prácticamente insondable como es aquel doloroso y crucial pedazo en la historia de la España nuestra.

    Muchas gracias a todas las personas que mantenéis vivo el recuerdo de la memoria.

    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  3. Evaluación:

    5.0
    Lugares curiosos que pasamos por alto y son parte de nuestra historia. La guía ha sido excepcional, ya que dispone de mucho conocimiento y hace la visita muy interesante.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  4. Evaluación:

    5.0
    Maravillosa forma de pasar un ratito de la mañana del domingo conociendo la historia de nuestra ciudad. La visita dura 45 min , las entradas recomiendo sacarlas por Internet para tener asegurada la plaza en esa hora en concreto. Podrás conocer cómo era un refugio antiaéreo, y la cantidad de ellos que siguen existiendo hoy por todo Santander. Es sobrecogedor apreciar el terror sufrido por las víctimas de bombardeos, que, lamentablemente, tantos hoy siguen sufriendo. A destacar la excelente labor del guía que hace muy amena e interesante la visita. Muy recomendable.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  5. Evaluación:

    5.0
    Muy interesante la visita. Vale la pena la ir porque sirve para conocer lo que ocurrió durante la Guerra Civil en Santander. Lo que más me llamó la atención fue una lápida de un soldado de la Legión Cóndor caído en la zona. Quedan muy pocas. Antes estaba en el Aérodromo de la Albericia, pero hace unos años la trasladaron al Refugio.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  6. Evaluación:

    5.0
    La visita son 3 euros e incluye la guía que lo cuenta muy bien. Creo que es muy interesante y merece la pena ser visitado si estás unos días en Santander, son apenas 45 minutos pero 45 minutos muy interesantes.
    Está intacto desde que se construyó en 1937 y te puedes imaginar muy bien cómo debió sentirse estar allí refugiado de las bombas.
    Han mantenido el cómo era hasta la iluminación, que se agradece porque te mete más aún en situación.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  7. Evaluación:

    5.0
    La guía que nos ha tocado ha sido muy maja, nos ha explicado todo muy bien y nos ha resuelto alguna que otra duda que teníamos. Sin duda hemos descubierto cosas muy interesantes de la historia de Santander, es muy recomendable ya que ayuda a entender y a saber más de la historia.
    Además te hace ponerte en la piel de las personas que vivieron los bombardeos. Es una buena forma de no olvidar nuestra historia.
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder

Escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad al publicar esta reseña. También declaro que tengo una experiencia real con esta empresa.

Lee nuestra Política de Verificación y cómo nos aseguramos de que las opiniones son auténticas.
Gracias por enviar tu opinión.

Lugares similares de tu zona de los que se hable mucho