Voynich Museum y Museo del Cid

Puntuación media: 5/5
(5 opiniones)
   https://www.siloe.es/facsimiles/manuscrito-voynich/
   Travesia del Mercado, 3, Bajo, 09003 Burgos, España
   +34 947 20 05 20
   Museo

Opinión más valorada:

No hay ninguna opinión disponible.

Horario de apertura

Horario de apertura
lunes: 11:00–14:00, 17:00–20:00
martes: 11:00–14:00, 17:00–20:00
miércoles: 11:00–14:00, 17:00–20:00
jueves: 11:00–14:00, 17:00–20:00
viernes: 11:00–14:00, 17:00–20:00
sábado: 11:00–14:00, 17:00–20:00
domingo: Cerrado

Información adicional sobre Voynich Museum y Museo del Cid

Esta es la ubicación de Voynich Museum y Museo del Cid

Aquí es posible añadir el logotipo de su empresa, imágenes que reflejen la atmósfera de su negocio o fotografías de sus productos. También es posible conectar sus páginas de redes sociales aquí, permitiendo así que los visitantes de este perfil encuentren toda la información sobre su empresa en un solo lugar.

Este perfil aún no ha sido reclamado. ¿Es esta tu empresa? Entonces consulta aquí todas las posibilidades que nuestra plataforma puede ofrecer para tu negocio.

Lea reseñas auténticas sobre Voynich Museum y Museo del Cid

Encuentre todas las opiniones independientes de personas reales escritas en esta plataforma independiente de opiniones, debates, preguntas y experiencias.

En esta plataforma sólo encontrarás opiniones fiables moderadas automática y manualmente. Los consumidores confían cada vez menos en que las empresas recolecten sus propias opiniones. Somos 100% independientes, y las empresas pueden utilizar nuestra plataforma de manera totalmente gratuita. Esto crea una imagen transparente a través de experiencias y reseñas auténticas escritas en Opiniones24.com. Encontrará más información sobre cómo lo hacemos exactamente en nuestra política de moderación.

Además de reseñas fiables, en nuestro sitio web también encontrará toda la información adicional que necesite, como datos de contacto, horarios de apertura, direcciones, información local y mucho más. También comparamos empresas y ubicaciones para que pueda tomar la mejor decisión a nivel local.

¡Empieza a escribir tu propia reseña o lee más sobre Voynich Museum y Museo del Cid!

Opiniones

Todas las opiniones

    Mostrando 5 opiniones
  1. Evaluación:

    5.0
    No estaba muy segura de lo que me iba a encontrar al entrar en un edificio señalado como «Museo del libro», pero bastó para llamarme la atención. Al entrar descubrí algo de lo que no había oído hablar: información sobre el manuscrito Voynich, el único manuscrito medieval que no ha sido capaz de ser traducido aún a día de hoy.
    Asimismo, en la primera planta cuenta con información y manuscritos acerca del Cid Campeador.
    Me sorprendió que la entrada fuese gratuita
    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  2. Evaluación:

    5.0
    Desde el 18 de junio del 2022, con parte de los fondos del antiguo Museo del Libro Fadrique de Basilea dedicado a la figura del Cid Campeador, junto con nuevos fondos relacionados con el Manuscrito Voynich, nace este nuevo museo en la capital de Burgos cuya entrada es gratuita.

    El museo está dividido en dos partes, una dedicada al Cid Campeador, y otra dedicada al Manuscrito Voynich, uno de los libros ilustrados más misteriosos que existen cuya datación por carbono 14 lo situá entre el año 1404 y el año 1438.

    Este nuevo espacio es una opción altamente recomendable para los burgaleses que no sepan donde ir un día libre.

    Es un museo original, y aunque no es demasiado grande, a pesar de contar con 3 plantas con ascensor, es un museo gratis todos los días de la semana tanto para visitantes locales como para turistas. En definitiva una actividad apta y gratificante tanto para niños y como para adultos.

    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  3. Evaluación:

    5.0
    Una pequeña maravilla en pleno corazón de Burgos. Si eres un amante de las curiosidades/historia/cultura, este es tu sitio. Además, se nota que al personal le gusta su trabajo y eso siempre es de agradecer, han sido atentos y agradables dando todo tipo de explicaciones y respondiendo a preguntas.

    El edificio se compone del Museo del Cid y el Museo Voynich, un espacio cultural creado por la editorial Siloé. Esta editorial es quien ha sido la encargada de realizar la replica del códice mas misterioso del mundo, el manuscrito Voynich. En el local adyacente al museo se puede disfrutar además del propio manuscrito Voynich y de diferentes facsímiles, pudiéndolo tocar y examinar.

    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  4. Evaluación:

    5.0
    Tras un primer intento desafortunado (ese día cerraron el museo y nos dimos el paseo en balde), acudimos un día posterior y, dado que no estaba muy bien indicado, entramos en la zona de la editorial en lugar de entrar directamente al museo. Lo recomiendo: la mujer de la editorial nos enseñó los facsímiles y nos explicó más y mejor todo lo que nos iban a enseñar posteriormente en el vídeo del museo. Fue una gozada ver, sentir y tocar los facsímiles de libros únicos y exclusivos. Y sobre todo debo agradecer que en ningún momento se nos intentó vender nada, pedir dádivas o donativos ni sonsacarnos datos ni nada de eso. Al contrario, ojalá mi economía me hubiera permitido llevarme media librería de facsímiles, porque son una auténtica gozada. El museo está bien, sobre todo lo relativo al Voynich, pero sinceramente nos gustó mucho más ver la librería y «tocar intocables».

    Tras ver el museo, esa misma tarde mi hija de 11 años dejó a un lado el móvil para comenzar a escribir y dibujar un lib...

    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder
  5. Evaluación:

    5.0
    Entré pensando que iba a ver el museo del libro y me encontré con dos tesoros, El museo del Cid y El Voynich Museum. Quedé fascinada por la historia del Manuscrito Voynich, fue todo un descubrimiento para mí.
    Pero lo que no sabía es que, al lado del Museo del Cid– donde pude ver videos explicativos del facsímil de Siloé Ediciónes acerca de este Manuscrito– en el Voynich Museum, podría disfrutar de uno de los 868 facsímiles y mirar sus páginas, y pasarlas. Fue fascinante. Me hubiese quedado en esa pequeña biblioteca de facsímiles todo el día.

    Otro facsímil alucinante, el de «Los Cartularios de Valpuesta», el origen del castellano. Pregunté por los libros de estudio acerca de él, dos volúmenes que bien podrían ser una tesis doctoral acerca de los mismos, pero no estaban a mi alcance.
    La chica que me atendió me dijo que ese día estaban los editores por allí. Una pena no haber coincidido con ellos.

    0

    0

    ¡Ya has votado!

    Responder

Escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad al publicar esta reseña. También declaro que tengo una experiencia real con esta empresa.

Lee nuestra Política de Verificación y cómo nos aseguramos de que las opiniones son auténticas.
Gracias por enviar tu opinión.

Lugares similares de tu zona de los que se hable mucho